Para cortar un pastel en 2 capas, hágalo más fácil con un hilo grueso en lugar de un cuchillo.
Para desmontar un pastel separe las orillas con un cuchillo, golpee suavemente el molde contra una mesa coloque encima el platón que va a utilizar; deténgalo con una mano y con la otra sujeta molde. Levante y volteé rápidamente quedando platón abajo y el molde arriba centre el pastel y retire el molde.
Los pasteles y panes de chocolate quedarán mejor presentados y espolvorea el molde con cocoa en lugar de harina sí es más barato con igual facilidad y no quedará manchado de harina.
Cuando bata mano los ingredientes coloca el tazón sobre un trapo de cocina húmedo para evitar que se mueva.
Decore sus pasteles sin ensuciar el platón. Coloque cuatro tiras de papel encerado alrededor del pastel.
El betún o merengue que escurra quedará en el papel.
Cuando termine de decorar, retire el papel encerado.
Los panes y budines se desprenden más fácilmente del molde si se espolvorea con pan molido en lugar de harina, antes de vaciar la pasta.
Cuando parta un pastel, evite que el merengue se pegue a cuchillo, estropeando la decoración.
Sumerja el cuchillo en agua hirviendo, saque y corte las rebanadas de pastel hágalo así con cada rebanada este truco también sirve para el pay de limón.
Si al desmoldar un panque se quedó una parte pegada en el fondo haga el siguiente arreglo: corte la parte superior del pan hasta dejarlo plano nuevamente. Cierna media taza de azúcar glass con 2 cucharadas de cocoa sobre el pan para disimular el color de horneado.